sábado, 17 de marzo de 2012

"Espacio singular, forma singular"
(Vicens)



La idea principalmente a la hora de revisar el proyecto es que la zona de programa que sirve al templo pierda protagonismo, ya que no es lo singular del proyecto y tal y como estaba pesaba demasiado en el mismo. Perder protagonismo no significaría hacer espacios cutres que no tengan nada que ver con el proyecto sino, solucionar las necesidades de una forma discreta.

Tenía algunas otras versiones pero de entre todas he seleccionado estas dos..
la idea de ambas es la misma: un atrio (sin cubierta) que da acceso a las distintas partes del programa separando espacios de cara al público y espacios de cara al mantenimiento y administración del templo.
De cara al público serían baños y una sala polivalente (catequesis etc) y de cara al mantenimiento y administración habría un almacén al que se puede entrar desde la iglesia y una pequeña salita que sirve de preámbulo a dos despachos (puede ser sala de espera o un espacio destinado a reuniones etc)

Con respecto a los confesionarios, se me ha ocurrido cerrarlos de esas dos maneras y creo que de ser, sería más acertada la que tiene la apertura el altar de forma que la entrada queda muy disimulada. Aún así no sé si de verdad funciona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario