domingo, 11 de diciembre de 2011

¡Ahora si que estoy perdido!

"-Sí!! Ahora sí que estamos perdidos! Al fin...
-¿Perdidos?! ¿Cómo que perdidos?
-Claro, perdidos. Sólo así pueden alcanzarse destinos imposibles,
si no, todo el mundo los vería."

(Piratas del Caribe, escena en la que buscan un lugar perdido e inalcanzable)




Sé que me la estoy jugando bastante con mi primera atmósfera, aunque ya tengo las dos pensadas pero al dibujar prefiero centrarme en cada una por separado y he decidido empezar por la primera...

(La última vez que decidí arriesgar fue el año pasado cuando me aburría tanto haciendo el proyecto que decidí meter dinosaurios en el solar... y no me fue tan mal. Más que nada porque preparé un discurso en el que justificaba todo perfectamente a partir de un análisis elaborado.)


Creo que es vital que haya un parkin en el proyecto y creo que lo lógico es que esté al lado de la carretera: es lo más funcional. Está claro que un parking no es un elemento precisamente poético pero es necesario y tan necesario como el parking pienso que es pensar en la manera mediante la que se llega al proyecto.
En el parking habría un edificio/cafetería para los autobuseros y al lado una dársena grande para dejar a los peregrinos. Éstos caminarían por un camino de piedra sin ver el edificio que les espera rodeados de una masa herborea que desaparece para convertirse en una paso entre las aguas que recuerda a cuando Moisés abrió las aguas para guiar a su pueblo. La idea es crear un canal de forma que estés a la misma cota que el agua, que lo puedas tocar con la mano, vaya, como si de verdad estuviésemos atravesando el agua...

El edificio tiene la forma que tiene porque quiere dialogar con el resto del proyecto ya revisado y aún por redibujar y porque busca recoger al peregrino que llega por ese camino.
En la segunda planta estarían en cada uno de los brazos las habitaciones y justo encima del hall habría una cafetería que sería un nexo tanto social como físico del edificio.

Éste primer volumen ya dialoga con la sinagoga, sirviendo la planta baja de uno de los brazos como museo de la misma...

DOS ATMÓSFERAS, UN LENGUAJE. (Mi concepto) La primera debe ser monumental, para que al llegar el peregrino sienta respeto y el deseo de conocer aquello. La segunda debe rozar lo precario, para permitirle encontrarse a sí mismo y provocar en el ese impacto pastoral, espiritual ect que buscamos.

Estoy tomando decisiones, como todos supongo que más o menos acertadas pero siempre con bastante incertidumbre... Éso siempre da un poco de miedo: es mucho trabajo y puede que no sirva para nada pero creo que es la única manera de alcanzar resultados excepcionales... después de todo, si no todo el mundo los vería. ¿NO?



ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario