"A un pájaro le puedes encerrar en una jaula...
pero cantará cuando le dé la gana.
Como yo."
(Kutxi Romero, cantante de Marea)
Estaba ojeando mis antiguas revistas de arquitectura y me he encontrado en un Pasajes con esta maravilla (al menos para mí)y de la que no me acordaba. El número es el 109, de septiembre de 2009.
CLIFF TREEHOUSE, NY, 2007.
Se encuentra en el estado de Nueva York, a dos horas de la ciudad de Nueva York y cerca del río Hudson. Cuentan que lo más difícil al abordar este proyecto fue elegir el mejor lugar del bosque para construir.
Se decantaron por una pared de piedra junto a un árbol con un tronco de bastante espesor.
El requisito más importante para el cliente es que valiese para él, su mujer, y sus dos hijos, así que decidieron ampliar la construcción a dos zonas, una cerrada y otra abierta (una plataforma)
El accedo comienza en el borde del "precipicio" donde una rampa angosta y de pendiente suave conduce al balcón.
Osnabruk, Alemania. 2006
El cliente solicitó que la cabaña se abriera en dirección sur-oeste por motivo de mejores vistas. Tiene dos terrazas en distintos niveles con una acentuada dirección longitudinal integradas en el propio árbol. El interior es de roble sin tratar y busca crear un área espacioso para la cama, un banco, y una mesa lateral.
Al ser pequeñas estas casas, y mediante un aislamiento completo, en invierno también son habitables.
A mí me llamaron la atención estas dos sobre las demás que venían en la revista pero al buscar las imágenes en Google he visto lo nuevo que se ha hecho en este tipo de arquitectura y la verdad, desde mi punto de vista está genial!
Hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario